Extraescolares gratuitas en quince barrios de la ciudad para reducir las desigualdades

Con el objetivo de reducir las desigualdades sociales, un total de 2.317 alumnos de quince barrios de la ciudad podrán disfrutar de manera gratuita de actividades extraescolares culturales, artísticas y científicas. Es posible gracias al proyecto “Caja de herramientas”, del Plan de barrios. La iniciativa forma parte de la medida 4 del Plan de derechos culturales: “Cultura y educación”, que considera la cultura y la educación dos ámbitos indisociables que deben abordarse de manera conjunta.

25/10/2022 17:17 h

Ajuntament de Barcelona

«Caja de herramientas» introduce las prácticas artísticas dentro del horario lectivo de los centros educativos con el objetivo de reducir las desigualdades culturales que hay entre barrios de la ciudad. Este curso el programa sigue creciendo coincidiendo con la expansión del Plan de barrios, presente actualmente en 23 barrios de la ciudad.

Este año se destinarán un total de 440.000 euros para poder ofrecer 146 talleres y actividades semanales en 51 centros educativos: 31 escuelas de primaria, 10 institutos, 9 institutos escuela y 1 centro de educación especializada. Los barrios en los que el proyecto «Caja de herramientas» está presente son el Bon Pastor, Baró de Viver, la Trinitat Vella, el Besòs i el Maresme, la Trinitat Nova, las Roquetes, el Verdun, el Turó de la Peira, la Prosperitat, Ciutat Meridiana, Torre Baró, Vallbona, el Raval, el Gòtic, el Poble-sec y el Carmel.

Todos los barrios del Plan de barrios ofrecen este curso actividades extraescolares de cariz artístico y científico. La manera de gestionarlas, la oferta, las entidades colaboradoras y el grupo de edad al que se dirigen varían de un barrio a otro con la voluntad de probar diferentes metodologías. De esta manera se evaluará su impacto posteriormente.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia