‘Gusla’ es el proyecto ganador del Premio Collide 2021

El dúo formado por la polaca Dorota Gawęda y la lituana Eglė Kulbokaitė ha ganado la tercera edición del premio internacional de residencia artística Collide 2021, convocado en octubre del 2021. Se han presentado 388 proyectos procedentes de 75 países.

12/01/2022 11:56 h

Ajuntament de Barcelona

Dorota Gawęda y Eglė Kulbokaitė trabajan juntas desde el 2013 y su práctica navega entre la performance, la instalación, la escultura, el vídeo y la pintura, todo arraigado en la teoría y la ficción feministas. La propuesta ganadora se titula Gusla, que en polaco significa ‘brujería’ y deriva del folclore rural.

El dúo de artistas, con sede en Basilea (Suiza), realizará una residencia artística entre el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Ginebra, y Hangar, en Barcelona.

Además, se han otorgado tres menciones de honor, a personas e instituciones que podrán participar en el programa «Arts at CERN» y realizar una estancia breve en este laboratorio para hacer investigación sobre ideas que puedan apoyar sus propuestas: el cineasta indonesio Riar Rizaldi, el colectivo con sede en Nueva Zelanda The Observatory Project y la colombiana ubicada en Barcelona María Paz.

Desde el 2019 el programa «Arts at CERN» y el Ayuntamiento de Barcelona, en el marco del Plan Barcelona Ciencia, trabajan conjuntamente para fomentar el diálogo entre el arte y la ciencia a un alto nivel.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas