La situación económica actual preocupa a seis de cada diez vecinos y vecinas

El segundo Barómetro del 2022, la encuesta periódica que recoge las opiniones y percepciones de los vecinos y vecinas con respecto a la ciudad, sitúa la situación económica actual como la preocupación ciudadana más importante. El 60 % de los encuestados lo cree así, aunque el 53,6 % ve con optimismo el futuro y piensa que la situación mejorará en el próximo año.

27/12/2022 13:48 h

Ajuntament de Barcelona

La lista de temas que más preocupan a la ciudadanía según el Barómetro está encabezada por la inseguridad, con un 24,8 %. La limpieza ocupa la segunda posición, y se convierte en el problema más destacado para el 15,8 % de los encuestados. A continuación, está el acceso a la vivienda (7,6 %) y la gestión política municipal (6,6 %).

Un 35 % de los encuestados piensan que la gestión municipal es buena o muy buena, un 11,5 % que es normal y hay un incremento de los críticos, que se sitúan en torno al 50 %. La valoración es similar en el caso de la gestión de la Generalitat de Catalunya y del Gobierno español, si bien las opiniones positivas representan el 31 %, por debajo de la valoración municipal.

Un barómetro sin valoraciones políticas

El Barómetro es la encuesta periódica que se lleva a cabo cada seis meses mediante una entrevista telefónica a 800 barcelonesas y barceloneses con derecho a voto en las elecciones municipales. En este caso, por el hecho de tratarse de un Barómetro preelectoral, el informe no contiene preguntas políticas, ni de intención de voto ni de valoración de líderes políticos, siguiendo las directrices que establece el Plan de estudios sociológicos (PES) 2020-2023.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas