Nueva web para responder las dudas de los niños y las niñas surgidas por el confinamiento

Los servicios públicos y los colegios de profesionales resuelven las dudas, las inquietudes y las desazones que los niños y las niñas puedan tener sobre la actual situación de estado de alarma causada por la COVID-19. Se trata de una nueva web con 44 preguntas frecuentes adaptadas a la comprensión de los niños.

17/05/2020 11:36 h

Ajuntament de Barcelona

Se abre una nueva web a disposición de los niños y sus familias para responder dudas relacionadas con el coronavirus, la familia y las amistades, el desconfinamiento progresivo, la escuela, las emociones y las inquietudes causadas por el confinamiento por la COVID-19.

Las 44 preguntas planteadas ofrecen respuestas científicas adaptadas a la comprensión de los niños y las niñas y al efecto que tiene o puede tener el coronavirus en su entorno familiar, como la añoranza de personas como los abuelos y las abuelas y las amistades de la escuela, o la incomprensión ante los efectos del teletrabajo, entre otros.

Este proyecto, impulsado por el Comisionado de Educación del Ayuntamiento conjuntamente con los colegios profesionales, es un espacio dinámico donde las niñas y los niños pueden añadir nuevas cuestiones que les vayan surgiendo y envíen al siguiente correo electrónico: estimatdiari@bcn.cat.

Etiquetas asociadas a la noticia