Paso adelante para universalizar las actividades extraescolares culturales y artísticas

Para la universalización de las actividades extraescolares culturales, artísticas, científicas, tecnológicas y musicales, se han firmado dos acuerdos de colaboración, apoyo y acompañamiento, uno con Asociaciones Federadas de Familias de Alumnos de Cataluña (AFFAC) y el otro con la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Sufragados con Fondos Públicos no Universitarios (FAPAES).

31/10/2022 09:10 h

Ajuntament de Barcelona

AFFAC y FAPAES aglutinan a la mayoría de las familias de los centros educativos públicos de la ciudad de infantil, primaria y secundaria. Con estos acuerdos, las asociaciones de familias no solo reciben refuerzo y apoyo, sino que se las implica e integra en la estrategia municipal de vincular la cultura y la educación para promover la igualdad de oportunidades en el derecho a la participación cultural.

Los convenios permiten al Ayuntamiento y las entidades coordinar y dotar económicamente los proyectos a través de los que se sacan adelante las tardes de extraescolares culturales, científicas y artísticas. Además de la aportación económica del Consistorio, por valor de 80.000 euros, el apoyo municipal se concretará a través de asesoramiento, dinamización, información y acompañamiento.

Con los acuerdos se espera un fortalecimiento de las AFA federadas en la ciudad, la incorporación progresiva de las AFA de las escuelas municipales de manera activa, la creación y el fortalecimiento de coordinadoras de AFA, la realización de programas personalizados en las AFA con una perspectiva intercultural e intervenciones y acompañamiento de las AFA en las que haya demanda desde la Dirección de Educación.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas