Una placa en Ciutat Vella para homenajear a Saza

El actor José Sazatornil, conocido popularmente como Saza, nació y vivió toda su infancia en Ciutat Vella, concretamente en el número 74 bis de la calle de Sant Pere Més Alt. Cien años después, se ha descubierto una placa conmemorativa en homenaje a uno de los actores más populares y queridos de finales del siglo XX.

14/11/2025 14:52 h

Intérprete de teatro, cine y televisión, Saza se hizo popular como el empresario catalán Jaume Canivell en La escopeta nacional, de Berlanga, o como el guardia civil de Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda. En 1988 recibió el Goya a mejor actor secundario por Espérame en el cielo, de Antonio Mercero.

Al acto de descubrimiento de la placa han asistido familiares y compañeros de profesión de Saza, que han destacado el vínculo que el actor mantuvo con el barrio de Sant Pere, donde estudió e inició su vida laboral en una sastrería de la calle Comtal, antes de dedicarse plenamente al teatro y la interpretación. Su nieta, Cristina Arriaga, ha agradecido el homenaje rememorando la frase mítica que su abuelo repetía: “Gracias mil os da Sazatornil”.

El homenaje se hace coincidir con la conmemoración del centenario del nacimiento del actor, este 2025.

Etiquetas asociadas a la noticia