Acto conmemorativo y de homenaje a las Brigadas Internacionales

El acto se enmarca en el 80.º aniversario del desfile de despedida de los millares de combatientes de varios países del mundo que de manera voluntaria y solidaria vinieron a Cataluña para defender la República.

26/07/2018 14:35 h

Programes de memòria

El 28 de octubre de 1938, el Gobierno de la Segunda República Española organizó en Barcelona, entonces capital de tres gobiernos, una multitudinaria y emotiva despedida a los hombres y mujeres procedentes de sesenta naciones que vinieron a Cataluña para defender la República y combatir el fascismo con las Brigadas Internacionales.

Con motivo del 80.º aniversario de este desfile de despedida, el Ayuntamiento de Barcelona, con la colaboración de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales (AABI) y el Amical de las Brigadas Internacionales de Cataluña (ABIC), organiza un acto conmemorativo y de homenaje a los combatientes internacionales.

El acto tendrá lugar en Barcelona el día 28 de octubre, a las 12.00 horas, delante del monumento a las Brigadas Internacionales titulado David y Goliat, del escultor Roy Shifrin, situado en la boca norte del túnel de la Rovira.