Barcelona se vuelca en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Barcelona se suma con una cincuentena de actividades a todos los distritos y abiertas a todo el mundo. En Gràcia se hará una actividad con las escuelas en la pl. Vila.

28/11/2019 09:32 h

Districte de Gràcia

Bajo el lema ‘Sumamos capacidades. Sumamos diversidades”, las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad invitan a toda la ciudadanía a conocer a las personas con discapacidad, a disfrutar de la riqueza de la diversidad y a tomar conciencia del derecho de todo el mundo a una vida llena.

La celebración permite poner en valor la tarea diaria que desarrollan las entidades y las instituciones por y con las personas con discapacidad, así como su compromiso para seguir adelantando conjuntamente por una ciudad 100% accesible e inclusiva. Podéis consultar el programa de actividades (PDF acceesible en catalan)

El acto central del Día Internacional de las Personas con Discapacidad será el martes 3 de diciembre en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento donde se presentará el estudio del ‘Agravio económico de las personas con discapacidad’ impulsado por el Instituto Municipal de Personas con Discapacidad y el Comité Catalan de Personas con Discapacidad y elaborado por la Universidad ESCI-UPF Escuela Superior de Comercio Internacional. Intervendrán:

  • Marga Marí-Klose, Concejala de Infancia, Juventud, Personas Mayores y Diversidad Funcional y Presidenta del Instituto Municipal de Personas con Discapacidad (IMPD)
  • Antonio Guillén Martínez, Presidente del Comité Catalán de Personas con Discapacidad (COCARMI)
  • Marta Segura, cap d’estudis d’ESCI-UPF Escola Superior de Comerç Internacional

El acto también será el punto álgido de la celebración de los 40 años del Ayuntamiento trabajando por la accesibilidad, la inclusión y la diversidad en la ciudad de Barcelona y la manera de ratificar su compromiso de seguir avanzando en la garantía llena de derechos de las personas con discapacidad. Por motivos de aforo sólo se podrá asistir con invitación.