Comunicado de rechazo al ataque fascista y LGTBIfóbico que ha recibido el Centro Municipal de Recursos LGTBI

La Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento, convoca a la ciudadanía a participar en una concentración hoy lunes, 28 de enero, a las 18.30 horas, ante las instalaciones del Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona (c. Comte Borrell, 22).

28/01/2019 14:27 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña condenan el ataque fascista y LGTBIfóbico que ha ocurrido en las instalaciones del Centro Municipal de Recursos LGTBI de Barcelona, una semana después de su inauguración.

Según un testigo ocular, en torno a las cuatro de la madrugada, un grupo de personas rompieron los cristales de la entrada principal del equipamiento, e hicieron varias pintadas amenazadoras de contenido fascista y LGTBIfóbico.

Al lugar de los hechos se desplazaron, a primera hora de la mañana, una patrulla de la Guardia Urbana, responsables del Ayuntamiento y de la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, así como una dotación de Bomberos para evaluar los daños, retirar los cristales rotos y establecer un perímetro de seguridad. El Ayuntamiento presentará denuncia delante de la Fiscalía de Delitos de Odio. Los hechos, actualmente, se están investigando.

Como muestra de rechazo por los hechos ocurridos y para evidenciar el compromiso de la ciudadanía de Barcelona con los derechos de las personas LGTBI, la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña, con el apoyo del Ayuntamiento, ha convocado hoy lunes, 28 de enero, a las 18.30 horas, una concentración delante de las puertas del Centro LGTBI.

El Ayuntamiento y la Plataforma, como responsable de la gestión cívica del centro, quieren afianzar su compromiso con la defensa de los derechos y libertades de las personas LGTBI, y la voluntad de seguir trabajando conjuntamente para hacer de este nuevo equipamiento municipal el espacio de referencia sobre diversidad sexual y de género en Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia