Fin de semana: Carnaval, fiesta y actividades en Sant Andreu y nueva temporada en el Tibidabo

El primer fin de semana de marzo está marcado por las celebraciones del Carnaval, que extiende el desenfreno y la fiesta por todos los barrios de la ciudad. El sábado, el distrito de Sant Andreu vive también un acto festivo carnavalesco en el tramo remodelado de la calle Gran de Sant Andreu, entre la rambla de Fabra i Puig y la calle de Sant Adrià, mientras que en el parque de Antoni Santiburcio empiezan tres semanas de talleres y dinamizaciones para dar a conocer este espacio y difundir actividades lúdicas para el vecindario. El sábado empieza en el Parque de Atracciones Tibidabo una nueva temporada.

27/02/2019 18:00 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del Fin de Semana!

Del 28 de febrero al 6 de marzo el Rey Carnaval y sus siete embajadores conquistan todos los rincones de la ciudad y la fiesta, el desenfreno, los bailes de máscaras y los desfiles dominan todos los lugares, hasta el entierro de la sardina. Este año el programa incluye más de veinte desfiles y actividades en los diferentes barrios.

Las comidas también son un aspecto importante de la fiesta y entre el Jueves Lardero y el Miércoles de Ceniza hay un montón de oportunidades para comer butifarra, tortilla y el ranxo, un plato muy típico de los días de Carnaval. Consulta todos los actos del Carnaval 2019 aquí.

Fiesta y dinamización de actividades en Sant Andreu

Coincidiendo con los días carnavalescos, el tramo remodelado de la calle Gran de Sant Andreu (entre la rambla de Fabra i Puig y la calle de Sant Adrià) vive el sábado, de las 10.30 a las 13.30 horas, una mañana llena de actividades, con una ludoteca de juegos tradicionales, un camerino de maquillaje y talleres de máscaras y pelucas. Consulta más información aquí.

El parque de Antoni Santiburcio, en Sant Andreu, empieza este fin de semana —y durarán hasta el 16 de marzo— talleres y actividades de dinamización para dar a conocer este espacio y ofrecer a los vecinos y vecinas una serie de propuestas lúdicas. Lee más información aquí.

Nueva temporada en el Parque de Atracciones Tibidabo

El Parque de Atracciones Tibidabo empieza, a partir del sábado, una nueva temporada. Entre las novedades de este año hay un nuevo espectáculo en el Marionetarium, el espectáculo de los inventores del Tibidabo, los Tibipowers, que vuelven para compartir sus peculiares aventuras y nuevas películas en 4D en el Dididabo: Ocells y Retorn al món perdut. Consulta más información aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas