Fin de semana: Días de primavera con danza, cultura popular y la Feria de Abril

Algunos barrios barceloneses celebran este fin de semana, con espectáculos y exhibiciones en la calle, el Día Internacional de la Danza, que se festeja en todo el mundo el 29 de abril. El sábado, 28 de abril, el Aplecat lleva a Nou Barris el folclore y la cultura popular catalanes. Desde el viernes hasta el 6 de mayo, la alegría, la fiesta, los colores, el “pescaíto” y las sevillanas vuelven al Fòrum con la Feria de Abril.

25/04/2018 13:06 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

La ciudad de Barcelona se suma a las celebraciones por el día Internacional de la Danza con una serie de actos en distintos barrios. Desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo, el distrito de Gràcia celebra la XI Semana de la Danza en Gràcia, en la cual participan 300 bailarinas y bailarines y 20 entidades. Aprovecha las jornadas de puertas abiertas en diferentes equipamientos del barrio y no te pierdas las actuaciones en las plazas de la Virreina, del Diamant y del Sol. Si quieres más información, consulta el programa de este festival.

El sábado, 28 de abril, al Centro Cívico Zona Nord (Nou Barris), a las 11.30 horas, se celebra el Día Internacional de la Danza con una muestra de bailes y coreografías y una clase abierta de zumba. Del 27 de abril al 1 de mayo, el festival Tudanzas llena de actividades el casco antiguo con actividades, actuaciones y talleres para pequeños y mayores entorno a la danza, el lenguaje corporal y su interacción con el espacio urbano. Si quieres leer todo el programa, clica aquí.

Cultura popular en Nou Barris

Pasada la fiesta cultural y ciudadana de Sant Jordi, la cultura popular vuelve a Nou Barris con el Aplecat, que se celebra el sábado en la marquesina de la Via Júlia. Los actos empezarán a las 10.30 horas con una muestra de elementos folclóricos y un baile de gigantes.

Al mediodía habrá un baile de sardanas con la cobla La Nova Blanes. Por la tarde tendrá lugar un concierto coral con la Societat Coral L’Ideal d’en Clavé, una actuación de la Banda Simfònica de Roquetes y habaneras, con el grupo Mar i Vent. Cerrará la fiesta un espectáculo del Grup de Foc de Nou Barris.

Feria de Abril en el parque del Fòrum

Un año más, las casetas y la fiesta de la Feria de Abril vuelven al parque del Fòrum. Desde el 27 de abril hasta el 6 de mayo, las sevillanas, los colores, el ambiente de fiesta, el “finito” y el “pescaíto” serán los protagonistas de esta tradicional celebración primaveral, que este año llega a su 47.ª edición.

Etiquetas asociadas a la noticia