Fin de semana: El valor del diseño, gastronomía en la Rambla y regalar sonrisas

El segundo fin de semana de junio está marcado por las actividades de la Barcelona Design Week, una apuesta conjunta del Barcelona Centro de Diseño (BCD) y la asociación Fomento de las Artes y del Diseño (FAD). También se celebra en el corazón de Ciutat Vella una nueva edición de Tast a la Rambla, con degustación y actividades gastronómicas. Los Pallapupas celebran Un Día de Narices en el Tibidabo y el Zoo de Barcelona para reivindicar el valor de hacer reír a los niños enfermos.

06/06/2018 14:26 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate a la web del fin de semana!

La Barcelona Design Week, que se celebra del 5 al 14 de junio, cuenta con el apoyo del Museo del Diseño y la Biblioteca del Clot. El programa propone más de 130 actividades para acercar el diseño a los barrios y reforzar el talento local. El certamen impulsa una reflexión sobre el consumo y el diseño en torno al concepto “revalorizar” para fomentar una sociedad más sostenible.

Por segundo año, el barrio del Poblenou es uno de los protagonistas con una programación especial que tendrá lugar el sábado. También el sábado se proyectará una selección de películas del Milano Design Film Festival, se realizará un taller de creatividad gastronómica y se celebrará una sesión secreta con un artista, que será transmitida a través de las redes sociales.

El domingo se celebra, en el Disseny Hub Barcelona, el Festival de Gastronomía y Diseño, que quiere poner en común dos mundos muy relacionados y que se retroalimentan entre sí. Se puede consultar toda la programación de la Barcelona Design Week clicando aquí.

Degustación en la Rambla

De jueves a domingo se celebra en el corazón de la ciudad el certamen gastronómico Tast a la Rambla (cata en la Rambla), en la que participan 60 restaurantes, una setentena de chefs y se organizarán una cincuentena de talleres. Habrá cocina en directo, las recetas de los chefs, degustación de cavas, vinos y otros productos y un concurso de tapas.

En la edición de este año participan Oriol Balaguer, Ada Parellada, Juanjo Rodríguez Thomas, Carles Abellan, Albert Raurich e Hideki Matsuhisa. El espacio de degustación está dividido en cinco grandes áreas: tapas y platillos; cocina tradicional; isla pastelería; cocina de autor, y comida asiática. Encontrarás toda la programación aquí.

La fortaleza de una sonrisa

El fin de semana 9 y 10 de junio vuelve a estar dominado por la solidaridad. Los Pallapupas ponen de nuevo en marcha su iniciativa Un Día de Narices, con la cual pretenden sensibilizar sobre la importancia de la risa para mejorar el estado psicológico y físico de los niños hospitalizados.

Durante el fin de semana, distintos espacios de ocio de Cataluña ofrecerán las entradas a mitad de precio y destinarán parte de la recaudación a la tarea de los Pallapupas. En Barcelona, Un Día de Narices se celebra en el parque del Tibidabo y en el Zoo de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia