Fin de semana: Grec en familia, ocio e innovación en La Pionera y Encuentro de Gigantes de Sant Jaume

El fin de semana llega con varias propuestas para pasárselo bien, a pesar del calor de verano. El sábado el Grec ha preparado una fiesta para las familias, con espectáculos, música, juegos y talleres. También el sábado por la tarde se celebrará el X Encuentro de Gegants de Sant Jaume, con todas las ‘colles’ de Ciutat Vella. La Pionera, el innovador espacio del Poblenou, ha preparado dos días con actividades de comercio sostenible, gastronomía, música, espectáculos y talleres para pequeños y grandes.

19/07/2018 10:43 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

Para el sábado, el Grec ha preparado una fiesta para toda la familia. Tendrá lugar por la tarde (a partir de las 16.00 horas) y el escenario será el Teatre Grec y los jardines que lo rodean. Durante toda la tarde se podrá recorrer el recinto y descubrir los rincones y los espacios que se han montado para fomentar el juego y la imaginación, como la Tierra de Gigantes, de los Efímers, o Sonàrium, de El Pájaro Carpintero.

Por la tarde también se podrán ver músicos y actores como Roleguita & Boquerón, Pep López o Natxo Tarrés & The Wireless, y habrá las actuaciones musicales de The Pinker Tones y Xiula y el espectáculo Reggae per xics. A los más pequeños también los espera Blanko, el personaje inmaculado que representa a JOHNman y que acaba muy pintado por los niños y niñas.

Nueva edición de La Pionera

El fin de semana La Pionera, el espacio de oportunidades para la gente que empieza, vuelve a abrir sus puertas. Encontrarás comercio sostenible, gastronomía, ocio, música, talleres, actividades para niños y espectáculos para todas las edades. Es un espacio al aire libre situado en el paseo de Calvell con la rambla del Poblenou, donde se pueden descubrir nuevos proyectos de innovación socio-económica y disfrutar de un amplio abanico de actividades gastronómicas, culturales y lúdicas.

El sábado la programación empezará a las 12.30 horas con Lu Rois, compositora, pianista y cantante. A la misma hora habrá “talleres pioneros” para niños. A las 13.30 horas, Unpictured DJ hará bailar con música veraniega, y por la noche (20.00 horas) Taki Sounds tocará cumbia. El domingo por la tarde se podrá ver un espectáculo de circo de la compañía Mal di Mar, y después habrá un baile de swing y una clase abierta para todo el mundo.

Encuentro de Gigantes en el barrio Gòtic

Los amantes de la cultura popular, las tradiciones y la música de las dulzainas vivirán el sábado una jornada señalada. Como en los últimos años alrededor de Sant Jaume (25 de julio), los Gegants de Sant Jaume homenajearán a su patrón celebrando un encuentro de gigantes, que este año llega a la décima edición.

El pasacalle empezará a las 17.30 horas con la plantada de los gigantes en la plaza de la Mercè, en la que participarán todas las colles de Ciutat Vella: los Gegants del Pi, de la Plaça Nova, de la Barceloneta, del Raval, del Casc Antic y de Sant Pere de les Puel·les. A las 19.00 horas el pasacalle volverá al punto de salida, donde tendrán lugar los bailes de honor y el final de fiesta.

Etiquetas asociadas a la noticia