La "Cumbre de Defensores de Derechos Humanos 2018", abierta a la presentación de candidaturas hasta el 1 de septiembre

24/08/2018 11:43 h

Juan Rivas

Hasta el 1 de septiembre de 2018 las organizaciones o personas defensoras de derechos humanos pueden presentar sus candidaturas para participar en la “Cumbre de Defensores de Derechos Humanos 2018” (Human Rights Defenders World Summit 2018). Esta tendrá lugar los días 29-30-31 de octubre en Paris y reunirá a más de 150 personas defensoras de derechos humanos. La participación se hace efectiva enviado una solicitud a través de la propia web de la cumbre.

La organización de la cumbre corre a cargo de 8 entidades de derechos humanos, entre las que hay Front line Defenders, Amnistía Internacional o Association for Women’s Rights in Development (AWID). Esta conferencia internacional se hace a los 20 años de la Declaración de las Naciones Unidas de los Defensores de Derechos Humanos, cuando se realizó también una primera cumbre. La intención de esta cumbre es hacer un balance 20 años después de la declaración y hacer una planificación de cara a los 20 años próximos, el 2038.

Desde la cumbre define una persona defensora de derechos humanos como: “personas de todos los géneros, edades e identidades que actúan pacíficamente en defensa de los derechos humanos. Son personas y grupos que desafían todas las discriminaciones, trabajan para promover los derechos fundamentales y crear sociedades más justas e inclusivas.” La convocatoria está abierta, y de momento la participación de personas defensoras es muy diversa en el ámbito de perfiles y de países.

 

 

 

Etiquetas asociadas a la noticia