La igualdad de género, de obligado cumplimiento en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento está trabajando en un nuevo reglamento por la igualdad de género que rija la actuación del Gobierno y la gestión de la institución, de las entidades vinculadas y los servicios municipales, con el objetivo de construir una ciudad más justa para todo el mundo.

02/07/2018 18:06 h

Ajuntament de Barcelona

El Reglamento por la igualdad de género obligará a aplicar la perspectiva de género en la contratación pública, la brecha salarial y la paridad entre mujeres y hombres, el reparto justo de los presupuestos, la participación política de las mujeres y la inclusión de la perspectiva de género en todos los documentos normativos en ámbitos como la cultura, el urbanismo, el deporte, la salud, la seguridad, los derechos sociales y la vivienda, entre otros.

Este reglamento se tendrá que aprobar en el Plenario municipal y se aplicará en el Ayuntamiento de Barcelona, en los organismos autónomos, las sociedades mercantiles, y el resto de entidades vinculadas o dependientes del Ayuntamiento. Además, contará con una Comisión de seguimiento que asegurará su aplicación.

Movimiento feminista

En la elaboración del reglamento participan mujeres, movimientos feministas y otras entidades organizadas por la igualdad de género. Además, el proceso de elaboración también contará con asociaciones de mujeres juristas y juezas, grupos de investigación, profesorado y personal académico experto en la materia, la Comisión de trabajo para la igualdad de género del Colegio de la Abogacía de Barcelona y con el conjunto de la ciudadanía.

El 18 de junio se realizó la primera sesión de trabajo con las miembros del plenario del Consejo de Mujeres de Barcelona. El 5 de julio tendrá lugar la segunda sesión, y en octubre se realizará una sesión de recogida de propuestas abierta a toda la ciudadanía.

En paralelo, a partir del 9 de julio se hará un proceso participativo virtual a través del web Decidimos Barcelona.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas