La ONG Proactiva Open Arms zarpa hacia las costas de Libia

29/06/2016 09:28 h

Ajuntament de Barcelona

La alcaldesa ha despedido hoy la tripulación del barco Astral, que ha zarpado en dirección a Libia para hacer labores de rescate.

Ada Colau ha participado en el acto de partida de la embarcación de la ONG Proactiva Open Arms, que ha zarpado esta mañana desde el puerto de Badalona en dirección a las aguas del Mediterráneo central con el objetivo de realizar rescates en alta mar de las personas que embarcan en dirección a países europeos para solicitar asilo.

El barco es un velero medicalizado preparado para realizar tareas de vigilancia y salvamento frente a las costas de Libia. Con esta iniciativa, la ONG amplía la tarea solidaria que ya lleva a cabo en la isla griega de Lesbos, donde ya han ayudado a unas ciento cuarenta mil personas.

La alcaldesa ha afirmado que la iniciativa “simboliza la esperanza de la Europa que queremos” y ha remarcado la importancia de que “desde abajo, la ciudadanía se organiza para defender los derechos humanos y la vida”. En este sentido, el Ayuntamiento de Barcelona, ​​desde la Dirección de Justicia Global, ha participado con 18.000 euros en esta misión, para el abastecimiento de chalecos, paquetes de salvamento y mantas térmicas.