Medalla de Oro a Aladino Nespral y Miquel Valls

El Pleno del Consejo Municipal ha aprobado hoy otorgar las Medallas de Oro al mérito cívico, a título póstumo, a Aladino Nespral, por su trayectoria a favor de los derechos de la comunidad LGTBI+, y a Miquel Valls, por su aportación al impulso económico de la ciudad.

25/10/2019 19:05 h

Ajuntament de Barcelona

El Pleno municipal ha reconocido la figura del empresario Aladino Nespral, precursor en la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI de la ciudad. Fue presidente del Grupo Empresarial Arena y principal impulsor del Gaixample.

Si Barcelona es hoy una ciudad de referencia para la convivencia y la diversidad, lo es en parte gracias a la figura de Nespral, que promovió la igualdad de derechos y oportunidades de la comunidad homosexual con la creación de la Fundación Arena en el 2002.

Por otra parte, el Consistorio ha acordado homenajear la figura de Miquel Valls con la Medalla de Oro al mérito cívico por su contribución al impulso económico de Barcelona. Valls, que murió el 22 de septiembre, fue presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Barcelona durante los últimos 17 años.

El otorgamiento de la Medalla de Oro a Miquel Valls es un reconocimiento a uno de los principales impulsores de la mejora de la competitividad de las empresas catalanas y la adaptación a la apertura de los mercados internacionales.

Etiquetas asociadas a la noticia