Nace el Centro de Recursos en Derechos Humanos

El proyecto es una iniciativa del Ayuntamiento para trabajar para la promoción y la protección de los derechos humanos en la ciudad desde la formación, la capacitación y el asesoramiento.

19/10/2020 12:13 h

Ajuntament de Barcelona

El nuevo Centro de Recursos en Derechos Humanos es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona concebida para ofrecer una serie de recursos a la ciudadanía, las entidades sociales y la propia Administración para trabajar para la promoción y la capacitación en materia de derechos humanos, divulgar los derechos de una manera accesible y combatir la discriminación y los discursos de odio. El centro también asesora al Consistorio en el diseño de políticas públicas efectivas con un enfoque que se basa en los derechos humanos, para hacer de Barcelona una ciudad de derechos.

La página web del Centro de Recursos en Derechos Humanos consta de lo siguiente:

La primera actividad del centro fue un debate virtual del ciclo “Hablamos de derechos”, “Del Black Lives Matter a la lucha contra el racismo en Barcelona”, en el que participaron Wes Bellamy, teniente de alcaldía en Charlottesville entre el 2016 y el 2019, y Desirée Bela-Lobedde, activista y comunicadora, y autora del libro Ser mujer negra en España. Puedes recuperar el debate en este enlace.