Propuestas de la oposición en el Pleno ordinario del 24 de julio de 2020

El Pleno del Consejo Municipal del mes de julio ha aprobado tres propuestas de la oposición, que solicitan crear una mesa de diálogo con distintos sectores para tratar la movilidad privada en la ciudad y condenar y reclamar la apertura de investigaciones sobre el espionaje a varios políticos.

24/07/2020 16:31 h

Ajuntament de Barcelona

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado en el Pleno una proposición en la que reclamaba al Gobierno municipal poner fin a las restricciones de tráfico en la Vía Laietana los fines de semana. La propuesta se ha rechazado con los votos favorables de J×Cat, Cs, el PP y BCN Canvi, los votos contrarios de BComú y el PSC y la abstención de ERC.

La propuesta del Partido Popular solicitaba crear una mesa de diálogo con comerciantes, restauradores y otros sectores para tratar la limitación de la movilidad privada en la ciudad. La propuesta se ha aprobado con los votos favorables de ERC, J×Cat, Cs, el PP y BCN Canvi y la abstención de BComú y el PSC.

Barcelona pel Canvi ha solicitado en el Pleno estudiar el modelo Help to Buy e impulsar la creación de un plan para avalar hasta el 95 % de la financiación hipotecaria a los jóvenes y garantizarles el acceso a la vivienda. La propuesta ha sido rechazada con los votos favorables de Cs, el PP y BCN Canvi, los votos contrarios de ERC, BComú y el PSC y la abstención de J×Cat.

Esquerra Republicana de Catalunya y Junts per Catalunya han presentado dos proposiciones con carácter de declaración institucional para condenar la intervención de las comunicaciones, el ataque informático y el espionaje a varios políticos catalanes e instar al Gobierno español y a la Fiscalía a abrir investigaciones. Las dos propuestas, votadas por separado, han sido aprobadas con los mismos resultados en las votaciones: los votos favorables de ERC, BComú y J×Cat, los votos contrarios del PSC, el PP y BCN Canvi y la abstención de Cs.

Etiquetas asociadas a la noticia