Aprobada la compra de dos edificios de viviendas en l’Esquerra de l’Eixample y el Raval

La Comisión de Gobierno ha aprobado la compra de dos edificios, con un total de 20 viviendas, en la Esquerra de l’Eixample y el Raval. Se ha realizado ejerciendo el derecho de tanteo y retracto, y la inversión total, incluido el coste de la rehabilitación, es de 4,6 millones de euros.

28/04/2023 12:49 h

Ajuntament de Barcelona

El edificio de L’Eixample, situado en la calle del Consell de Cent, entre las calles de Calàbria y Viladomat, tiene once viviendas, y todas están ocupadas por familias que viven de alquiler, dos de las cuales, con una renta antigua. El total de la compraventa es de 1.865. 340 euros, a los cuales hay que sumar 547.794 euros para rehabilitar el edificio.

Con respecto al edificio de la calle del Hospital, en el Raval, se trata de una finca de nueve viviendas, donde en cuatro ya viven familias en situación de vulnerabilidad después de que el Ayuntamiento llegara a un acuerdo con el propietario del edificio, el fondo Blackstone, para regularizar las familias residentes.

Los otros cinco pisos están vacíos y se destinarán al parque de alquiler social de la ciudad. En este caso, el total de la compraventa es de 2.095.000 euros, a los cuales hay que sumar 148.490 euros para los trabajos de rehabilitación necesarios.

Etiquetas asociadas a la noticia