Convenio con Unicef para vacunar a más de 50.000 personas contra la COVID-19 en Senegal

El 56,2 % de la población mundial ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19, pero esta cifra es tan solo del 7,31 % en los países con bajos ingresos y en algunos países africanos no llega al 2 %. Gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Unicef, se destinarán 315.000 euros para proveer vacunas a Senegal para contribuir a reducir el impacto de la pandemia en el país africano.

20/12/2021 16:19 h

Ajuntament de Barcelona

Se prevé que más de 50.000 personas se beneficien de esta acción, y el mantenimiento de la cadena de frío, imprescindible en todo proceso de vacunación, permitirá que 8.140 niñas y niños de menos de 5 años sean inmunizados contra otras enfermedades.

También se desarrollará una estrategia de comunicación para contrarrestar informaciones erróneas o desinformación. Cerca de un millón de personas recibirán mensajes de prevención e información contrastada sobre las vacunas en todo el país.

La iniciativa responde al llamamiento de Unicef para colaborar en la respuesta global a la crisis sanitaria a través del mecanismo Covax, una alianza mundial que trabaja para conseguir una distribución equitativa y solidaria de estas vacunas, que ya ha repartido 709 millones de dosis en 144 países.

Etiquetas asociadas a la noticia