Abierta la convocatoria del XVI Premio 25 de Noviembre: BCN Antimachista; ¡desobedece al machismo!

Desde hoy y hasta el 26 de setiembre se pueden presentar propuestas al Premio 25 de Noviembre de este año.

01/09/2021 08:17 h

barcelona.cat

Desde el año 2005 el Ayuntamiento de Barcelona convoca el Premio 25 de Noviembre con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, en el marco del Acuerdo ciudadano por una Barcelona libre de violencia contra las mujeres.

Este año, con el lema “BCN Antimachista; ¡desobedece al machismo!”, el objetivo del premio es apoyar proyectos que trabajen en la prevención de las violencias machistas centrándose en las masculinidades y los valores culturales y sociales sexistas que fomentan, legitiman, sostienen y reproducen estas violencias.

Reflexionar sobre los modelos de masculinidades dominantes, hegemónicos y tradicionales nos permite analizar el poder y los privilegios sociales basados en el sistema sexo-género e identificar y detectar cómo se construyen las relaciones abusivas o violentas.

En esta edición, el Premio 25 de Noviembre quiere luchar contra este constructo social, combatir los estereotipos relacionados con la masculinidad hegemónica y promocionar modelos relacionales más justos, equitativos y libres de violencia. Se quiere dar un nuevo impulso a la tarea de prevención de las violencias machistas haciendo hincapié precisamente en este conjunto de ideas, actitudes y prácticas basadas en una atribución cultural aprendida de superioridad asignada al sexo masculino sobre el femenino.

El objetivo de la convocatoria es ofrecer recursos económicos y apoyo institucional al proyecto ganador, que deberá ser inédito o encontrarse en su fase inicial.

La dotación del premio es de 15.000 euros.

Encontrarás toda la información de la convocatoria en este enlace.

Etiquetas asociadas a la noticia