El transporte público amplía su servicio durante la Mercè 2021

Las redes de metro y bus de TMB, los servicios ferroviarios de FGC, TRAM, Rodalies de Catalunya y el Nitbus, la red de bus nocturno metropolitano, amplían el servicio para facilitar la movilidad a los eventos que tienen lugar en distintos puntos de la ciudad durante las Fiestas de La Mercè 2021.

20/09/2021 14:14 h

Ecologia Urbana

La red de transporte público del área de Barcelona amplía su servicio con motivo de las Fiestas de La Mercè 2021, que tendrán lugar desde el jueves 23 de septiembre hasta el domingo 26.

Para adaptar la oferta al incremento de demanda durante las fiestas, los distintos operadores que dan servicio en la ciudad (TMB, FGC, TRAM, Rodalies de Catalunya y el Nitbus, la red de bus nocturno metropolitano de la AMB) reforzarán su servicio y muchos de ellos ofrecerán servicios ininterrumpidos durante las noches de fiesta mayor.

El transporte público es la mejor opción para desplazarse por la ciudad de Barcelona y el área metropolitana durante estos días.

Servicio de metro ininterrumpido

El servicio de metro funcionará sin interrupción las noches del jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre.

De esta manera, los trenes circularán desde las 5 de la madrugada del jueves 23 de septiembre hasta las 12 de la noche del domingo 25.

Además, se prevé reforzar las frecuencias a partir de las 22.00 horas, sobre todo en la línea L4.

Con respecto al servicio de bus, se reforzará la línea 150 (Pl. Espanya – Castell de Montjuïc) con vehículos adicionales los días 25 y 26 de septiembre de las 10.00 a 20.00 horas, y se habilitará un servicio especial entre el Estadio Lluís Companys y la plaza d’Espanya que funcionará los días 23, 24 y 25 de septiembre en horario de 21.00 a 1.30 horas, y el día 26 de septiembre de 21.00 a 23.00 horas.

Refuerzo en las líneas urbanas de FGC

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) reforzará sus líneas urbanas (L6, L7, L8 y L12) con servicio ininterrumpido las noches del jueves 23, el viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, con un intervalo de paso de un tren cada 20 minutos.

TRAM

El TRAM dará servicio ininterrumpido en las líneas T2, T3, T4 y T5, desde las 5 de la madrugada del jueves 23 de septiembre hasta las 12 de la noche del domingo 26.

Entre las 2.00 y las 5.00 horas de la madrugada, la frecuencia de paso de la línea T4 será de 20 minutos, y la de la línea T5, de 30 minutos en el Trambesòs. En el Trambaix la frecuencia será de 15 minutos en el tronco común. Las líneas T1 y T6 efectuarán su servicio en su horario habitual.

Cercanías de Cataluña

Por su parte, Rodalies de Catalunya prestará servicio de día festivo en todas las líneas el viernes 24 de septiembre, mientras que las líneas regionales seguirán prestando el mismo servicio que en un día laborable.

Nitbus

El Nitbus, el bus nocturno metropolitano de la AMB, que da servicio en Barcelona y otros 17 municipios del área metropolitana, incrementará el número de vehículos para atender aquellos puntos y franjas horarias de la noche en los que pueda haber aglomeraciones o necesidades específicas de transporte.

Recordamos que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Más información: ATM.

Etiquetas asociadas a la noticia