Empieza a entregarse la Tarjeta Cuidadora

Con el objetivo de hacer de Barcelona una ciudad cuidadora hoy se han empezado a entregar las mil tarjetas pensadas para acompañar a las personas que cuidan a través de recursos y servicios gratuitos para facilitar y reconocer su trabajo. La Tarjeta Cuidadora es una medida pionera en el Estado y se ha ideado de manera colaborativa con entidades, profesionales y familiares.

29/09/2022 17:39 h

Ajuntament de Barcelona

Esta iniciativa municipal quiere combatir las dificultades que las personas cuidadores afrontan en la vida cotidiana y la falta de información, formación y apoyo que sufren, así como reducir el riesgo de aislamiento de las personas que cuidan.

Se estima que en total hay unas 355.000 personas en la ciudad potencialmente beneficiarias de esta tarjeta: las que cuidan de personas mayores, enfermas, dependientes o con discapacidad, ya sean las personas cuidadores del entorno más próximo o bien trabajadoras del hogar.

La Tarjeta Cuidadora se puede solicitar mediante un formulario o de manera presencial en el Espacio Barcelona Cuida, en la calle de Viladomat, 127, o en cualquiera de las oficinas de Vila Veïna que ya hay en la ciudad. También se ha habilitado el teléfono 934 132 121 para resolver dudas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas