La adquisición de una nueva finca en el Gòtic permitirá ampliar en once viviendas la oferta de vivienda pública

El Ayuntamiento aprueba comprar una finca de la calle de n'Arai, 3, en el Gòtic, por un importe de 3,97 millones de euros, en una zona especialmente densa y con poca oferta de alquiler social. La finca era propiedad de la Fundación Clínic para la Investigación Biomédica y la Universidad de Barcelona. De las 11 viviendas, 7 ya tienen arrendatarios y 4 pasan a integrarse en la Bolsa de Alquiler Social.

06/05/2022 12:30 h

Ajuntament de Barcelona

Además, también se ha aprobado una partida de 1,78 millones de euros para rehabilitar la finca, con especial atención a la fachada principal y la posterior y los patios interiores. También se impermeabilizará la cubierta del edificio y se realizarán actuaciones de limpieza y pintura de los locales. Está previsto instalar un ascensor en la finca y rehabilitar las viviendas íntegramente, que podrían pasar de las 11 actuales a 18 viviendas disponibles.

La finca cuenta con 3 locales y 3 almacenes. El edificio tiene una superficie construida de 2.114 metros cuadrados.

Más vivienda pública

Con esta operación y la rehabilitación prevista, se garantiza la permanencia en el barrio de las siete familias que ya viven allí y que suscribieron un contrato de arrendamiento a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

La compra de esta finca amplía el parque público de Ciutat Vella y se añade a otras operaciones realizadas recientemente por el Consistorio en el distrito, como el acuerdo con el propietario de un edificio de la calle de Sant Climent, en el barrio del Raval, para que el Ayuntamiento lo rehabilite a cambio de mantener un contrato de alquiler social a los inquilinos.

A mediados de año pasado también se concedió la cesión de un edificio de la Barceloneta, pendiente de rehabilitar, para poder habilitar en él 11 pisos para vivienda social durante un periodo de 15 años.

Etiquetas asociadas a la noticia