Las personas mayores vuelven a hacerse oír

Hoy ha empezado la sexta convención “Las voces de las personas mayores” con una jornada de trabajo en la Lleialtat Santsenca. Esta convención, que se organiza cada cuatro años y tendrá lugar entre septiembre del 2022 y marzo del 2023, es un espacio para compartir buenas prácticas, reflexionar y debatir sobre la ciudad y hacer propuestas para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía. El objetivo es hacer balance del trabajo realizado y formular propuestas de futuro.

21/09/2022 15:12 h

Ajuntament de Barcelona

La convención está abierta a la participación de todas las personas de la ciudad mayores de 60 años, así como a profesionales, personas investigadoras, personas expertas en el ámbito del envejecimiento y otros grupos que tengan interés, y tendrá como lema “Participemos para garantizar derechos. Ven y hazte oír”.

A lo largo de estos meses se desarrollarán diferentes tipos de acciones: dos jornadas de reflexión, una gran variedad de actividades en los distritos, visitas a equipamientos de referencia y tres intercambios ciudadanos. También habrá espacios específicos en la Red Vincles y en la plataforma Decidim para favorecer la participación y escuchar el máximo de voces posible.

La convención “Las voces de las personas mayores” es un acontecimiento que organiza el Área de Derechos Sociales y que promueve el Consejo Asesor de las Personas Mayores, el órgano de participación de las personas mayores de la ciudad, desde hace veinte años.

Etiquetas asociadas a la noticia