Los cribados masivos para detectar casos de COVID-19 se extienden al Raval Nord y la Trinitat Vella

Nuevos cribados masivos para detectar casos de COVID-19, ahora en los barrios del Raval y la Trinitat Vella. Las pruebas PCR gratuitas a personas asintomáticas, sin restricción de edad, tienen el objetivo de identificar rápidamente a los positivos y aislar a los contactos.

02/09/2020 18:03 h

Ajuntament de Barcelona

El cribado masivo en el Raval Nord se realizó en el Centro de Personas Mayores Josep Tarradellas entre el martes, 15 de septiembre, y el jueves, día 17, de 10.00 a 20.00 horas. Las pruebas están destinadas a las personas no enfermas de todas las edades residentes en cuatro secciones censales del barrio. En la Trinitat Vella, la recogida se hace durante el fin de semana del sábado, 19 de septiembre, y el domingo, 20, de 9.00 a 19.00 horas, en el Centro Cívico de la Trinitat Vella (c/ Foradada, 36) y en el espacio Trinijove (c/ Pare Pérez del Pulgar, 17). La previsión es que este fin de semana se realicen unas 1.200 pruebas a los vecinos y vecinas de la Trinitat Vella.

Los barrios de la Trinitat Vella y del Raval son los que tienen la incidencia de la enfermedad más alta de toda la ciudad. Entre el 22 de junio y el 14 de septiembre ha sido de 1.463 casos por 100.000 habitantes en el Raval y de 1.933 casos por cada 100.000 habitantes en la Trinitat Vella. En el conjunto de Barcelona la incidencia por cada 100.000 habitantes ha sido de 874.

Estos cribados se suman a los que se realizaron a mediados de agosto en el barrio de Torre Baró y en parte del barrio del Besòs i el Maresme, donde, respectivamente, se detectaron un 2,2 % y un 2,75 % de casos positivos.

Refuerzo de los servicios sanitarios

La Agencia de Salud Pública de Barcelona trabaja para poder destinar temporalmente espacios municipales a actividades y actuaciones asistenciales, como hacer pruebas PCR y vacunaciones o dar apoyo a los centros escolares.

Además, el Hospital de la Vall d’Hebron será el centro referente de uno de los cinco hospitales satélite que se construirán en Cataluña como espacios de contingencia. Se ubicará en el Parque Sanitario Pere Virgili.

Etiquetas asociadas a la noticia