Puntos de información y atención de las violencias machistas y LGTBI-fóbicas durante La Mercè

En el contexto de las Fiestas de La Mercè, el Ayuntamiento de Barcelona habilitará dos espacios en el Estadio Olímpico de Montjuïc y la plataforma marina del Fòrum para sensibilizar, prevenir y atender la violencia machista y LGTBI-fóbica.

23/09/2021 11:22 h

Meritxell Guixà

El servicio está dirigido a informar, sensibilizar y atender en caso de violencias machistas o LGTBI-fóbicas.

Además de los dos puntos de información, habrá dos parejas de profesionales itinerantes  que transitarán a pie por la zona en torno a cada punto. En caso de necesidad, el equipo activará el protocolo de actuación coordinado entre Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra, servicios sanitarios y servicios municipales de atención, así como con el resto del personal municipal implicado en la organización de los diferentes acontecimientos.

Los horarios del servicio serán los siguientes:

Estadio Olímpico:
23, 24 y 25 de setiembre: de 19.00 a 1.00 h
26 de setiembre: de 19.00 a 23.00 h

Plataforma marina del Fòrum
23, 24 y 25 de setiembre: de 19.00 a 1.00 h

La Guardia Urbana también ha establecido itinerarios seguros que facilitan una salida ordenada y segura de las zonas de las Fiestas de La Mercè y el desplazamiento de las personas hacia el transporte público para prevenir violencias machistas y LGTBI-fóbicas.

Se han establecido dos itinerarios seguros desde la zona del Estadio Olímpico y desde la plataforma marina:

  • Actos en el Estadio Olímpico: av. Estadi, zona de escaleras hasta av. Montanyans, acera lado Llobregat del MNAC, mirador del Palau, escaleras hasta pl. Cascades, pl. Josep Puig i Cadafalch, pl. Carles Buïgas, av. Reina Maria Cristina, pl. Espanya.
  • Actos en la plataforma marina: pl. Leonardo da Vinci, pl. Llevant, Rambla de Prim, Llull.

Etiquetas asociadas a la noticia