Se reactiva la construcción de 2.400 viviendas públicas

Durante los próximos meses Barcelona tendrá en construcción casi 2.400 pisos públicos, un 83 % de los cuales serán de alquiler para personas mayores, jóvenes o afectados urbanísticos. La inversión municipal es de 310 millones de euros, y gran parte proviene de los créditos de la banca pública europea, que facilitarán el acceso a una vivienda digna a más de 6.000 personas.

02/06/2020 19:19 h

Ajuntament de Barcelona

El Consistorio, a través del Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación, ha reanudado las obras de quince promociones de viviendas públicas que quedaron detenidas para evitar la propagación de la COVID-19, a la vez que también reanuda las gestiones para poner en marcha las obras de diecinueve edificios y un bloque más para alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en las Glòries.

En total, se trata de 2.399 viviendas públicas. Las obras ya habían empezado en 625 de estos pisos. Además, se licitarán 1.732 pisos en edificios convencionales y se terminará el proceso de licitación de 42 alojamientos de proximidad provisionales (APROP) en el distrito de Sant Martí.

Este paquete de viviendas públicas permitirá que 6.012 personas tengan acceso a una vivienda de alquiler a un precio asequible y, por otra parte, generará como mínimo 8.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

Puedes consultar el detalle de las promociones aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas