Estand antimachista y contra la LGTBIfobia en la zona de ocio nocturno del frente marítimo

Nuevo punto de información y asesoramiento en materia de violencias machistas y LGTBIfóbicas en el ocio nocturno, situado en el frente marítimo, en el cruce entre el paseo Marítim de la Barceloneta y la calle de Trelawny. El servicio estará operativo todos los viernes y los sábados de agosto, de 19.00 horas a 1.00 horas, y cuenta con un equipo educativo experto en la materia formado por cuatro personas: dos fijas en el punto de información y dos más itinerantes que transitarán a pie por la zona.

30/07/2021 15:22 h

Ajuntament de Barcelona

El objetivo del servicio es prevenir los posibles casos de acoso sexual y atender y asesorar a las personas que sufran violencias machistas, LGTBIfóbicas o sexuales en el espacio público en el contexto del ocio nocturno.

El estand consta de un espacio que permite ofrecer una atención esmerada y en un entorno cómodo y de confianza a aquellas personas que han sufrido cualquier tipo de violencia o bien quieren recibir información y asesoramiento.

La zona del frente marítimo acostumbra a ser un espacio de relación donde se concentra un número elevado de personas durante los meses de verano y los fines de semana, además, también es una zona turística.

Este servicio cuenta con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona.

Información práctica:

  • Estand de información y asesoramiento contra las violencias machistas y la LGTBIfobia.
  • Abierto todos los viernes y los sábados de agosto, de 19.00 horas a 1.00 horas.
  • Situado en el frente marítimo, en el cruce entre el paseo Marítim de la Barceloneta y la calle de Trelawny.