Acuerdo para consolidar el 22@ y adaptarlo a las nuevas necesidades

Acuerdo con ERC para consolidar la transformación urbana y el potencial económico del 22@ y adaptarlo a las nuevas necesidades. La nueva hoja de ruta permitirá desarrollar el pacto firmado con el vecindario y los agentes implicados para impulsar en este ámbito la creación de vivienda, la actividad empresarial, la revalorización del patrimonio y la renovación urbanística.

08/07/2020 15:26 h

Ajuntament de Barcelona

La actualización del plan urbanístico del 22@ permitirá dinamizar 1.000.000 de metros cuadrados en todo este ámbito.

La vivienda: una prioridad

  • Se duplicará la reserva de suelo, que pasará de las 5.200 viviendas nuevas previstas a 9.600, para equilibrar los usos.
  • Se realzará el valor de las edificaciones tradicionales con el incremento de viviendas protegidas, que pasarán de las 3.300 previstas a 4.500.

Emprendimiento e innovación

  • Se generarán 60.000 puestos de trabajo con la agilización de los trámites para activar los 980.000 metros cuadrados para actividades económicas que quedan por desarrollarse.
  • Se apostará por la economía verde y circular, la tecnología 4.0 y la comunidad maker.

Patrimonio y entorno

  • Se consolidará, revalorizará y fomentará la rehabilitación del paisaje urbano, las viviendas y las actividades existentes.
  • Se impulsarán nuevos planes para la renovación de los espacios obsoletos y degradados.

El plan urbanístico que recogerá la nueva hoja de ruta del 22@ se concretará en una mesa de trabajo, se presentará en el Pleno municipal de julio y se votará en septiembre.

El proceso participativo «Repensamos el 22@» se mantendrá para hacer el seguimiento y garantizar el máximo consenso con el vecindario y los agentes implicados.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas