Afectaciones en la movilidad por obras de pavimentación en agosto

Las actuaciones permitirán mejorar la seguridad de diferentes vías de la ciudad, como el túnel de Maria Cristina y de la ronda del General Mitre, la plaza de Alfons Comín, los carriles bus de la Travessera de Gràcia y la avenida Diagonal y la Vía Laietana.

02/08/2020 11:40 h

Ajuntament de Barcelona

Las obras se realizan durante el periodo de verano para aprovechar la menor movilidad y reducir el impacto y las molestias en el vecindario.

Túnel de Maria Cristina y de la ronda del General Mitre

La pavimentación se llevará a cabo de las 10.00 horas del 8 de agosto a las 17.00 horas del 9 de agosto, con el corte total de los túneles.

Los desvíos en sentido descendente se harán por el lateral de la ronda del General Mitre, y en sentido ascendente, por la salida de la ronda del Mig en la Diagonal.

Plaza de Alfons Comín

Los trabajos de pavimentación afectarán el lado de montaña de la plaza, entre la incorporación de la calle de Esteve Terradas y la entrada número 6 de la ronda, y se realizarán del 7 al 8 de agosto.

Se cortará el tráfico en la mitad montaña y la entrada 6 de la ronda, en ambos sentidos. El 8 de agosto, de 8.00 a 12.00 horas, también se cortará el tramo de la calzada de montaña del paseo de la Vall d’Hebron, entre la carretera de la Arrabassada y la calle de Collserola, y los carriles de incorporación en el paseo de la Vall d’Hebron.

Además de eso, se cerrará la circulación en un tramo de la calle de Collserola (sentido mar) y en un tramo de la calle de Esteve Terradas (sentido montaña). También habrá un paso exclusivo para vecinos en la calle de Ticià y en la calle de Gomis.

Las obras afectarán el recorrido habitual de las líneas de bus H2, H4, V17, V19, 123, 124 y 131. Las paradas ubicadas en la plaza y en el tramo del paseo de la Vall d’Hebron hasta la avenida de Vallcarca quedarán anuladas.

Carriles bus

En el carril bus de la Travessera de Gràcia, entre Balmes y Santaló, se renovará el asfalto del 3 al 11 de agosto. También se cortarán el carril de circulación adyacente en sentido contrario y la calle de Casanova, entre la Diagonal y la Travessera de Gràcia. Las líneas de bus D40 y 27 se desviarán por la calle de Balmes, la avenida Diagonal y la plaza de Francesc Macià.

Por otro lado, el carril bus de la avenida Diagonal entre la plaza de Maria Cristina y la calle de Pere Duran Farell se renovará el 22 y 23 de agosto. Quedarán afectados tres carriles en sentido Llobregat. Se cortará el lateral de montaña de la avenida Diagonal desde la plaza de Pius XII, y los cruces del Doctor Ferran y de Pere Duran Farell.

Vía Laietana

Del 3 de agosto al 4 de octubre se realizarán obras en la Vía Laietana, que comportarán restricciones en la movilidad. Las actuaciones en la acera serán de lunes a viernes del 3 de agosto al 2 de octubre, empezando por el lado Llobregat, de montaña a mar. Los trabajos en la calzada se llevarán a cabo en ocho fines de semana, del 8 de agosto al 4 de octubre. Se garantizará en todo momento un carril de circulación por sentido y se permitirá el acceso a los vados existentes.

Más Información