Alteraciones de servicio en la línea L4 de metro este verano

La línea L4 estará afectada del lunes 27 de julio al domingo 30 de agosto, ambos incluidos, en el tramo comprendido entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau. Se establecerá un servicio alternativo de bus lanzadera en la línea afectada. También se dispone de otras alternativas ferroviarias y de buses para hacer los mismos recorridos.

16/07/2020 18:20 h

Ecologia Urbana

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) realizará varios trabajos de mejora de las vías de la línea L4 de metro durante este verano. Por este motivo, del lunes 27 de julio al domingo 30 de agosto, ambos incluidos, se dejará sin servicio el tramo comprendido entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau.

Así, quedarán cerradas las estaciones de El Maresme-Fòrum, Besòs Mar, Besòs y La Pau.

Para que la ciudadanía pueda seguir desplazándose en transporte público mientras duren las afectaciones, se pondrá a disposición de las personas usuarias un servicio de bus lanzadera que cubrirá el tramo que queda cortado y enlazará Selva de Mar con La Pau, parando en todas las estaciones.

El horario de este servicio especial será de lunes a jueves, y también los domingos, de 5.00 a 24.00 horas, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivo se alargará hasta las 2.00 horas de la madrugada. El número de vehículos lanzadera permitirá mantener unos intervalos de paso similares a los de la L4.

No obstante, hay que tener en cuenta que, al finalizar el servicio de metro, no queda garantizado el enlace lanzadera-metro o metro-lanzadera, ya que la última lanzadera sale a la misma hora que el último tren.

Moverse con otros medios de transporte

Aparte de los servicios alternativos de buses especiales, la ciudadanía puede escoger otras opciones que ofrece la red complementaria de transporte público con funcionamiento habitual.

Así, las personas usuarias pueden utilizar las siguientes alternativas para moverse por los tramos afectados según el punto de origen en que se encuentren:

Si tu inicio de trayecto es Selva de Mar:

Se recomienda como principal medio de transporte alternativo el TRAM, la línea T4, para llegar a El Maresme-Fòrum.

Bus V31 y 136

Estas líneas unen Selva de Mar, El Maresme-Fòrum, Besòs y Besòs Mar y La Pau. Hay que subir en la parada Llull-Selva de Mar y bajar en Metro Maresme-Fòrum, para El Maresme-Fòrum; en Rambla Prim-Ferrer Bassa, para Besòs Mar; en Metro Besòs, para Besòs; y en la Rambla Prim-Metro La Pau, para La Pau.

Si tu inicio de trayecto es El Maresme-Fòrum:

Se recomienda como principal medio de transporte alternativo el TRAM, la línea T4, para llegar a Selva de Mar.

Bus V31 y 136

Estas líneas unen Selva de Mar, El Maresme-Fòrum, Besòs y Besòs Mar y La Pau.

En dirección a Selva de Mar, se recomienda subir en la parada Metro Maresme-Fòrum y bajar en la parada Pujades-Provençals.

En dirección a La Pau, se puede subir en Rambla Prim-Guipúscoa y bajar en la parada Rambla Prim-Ferrer Bassa, para ir a Besòs Mar; en la parada Metro Besòs, para Besòs; y en la parada Rambla Prim-Metro La Pau, para La Pau.

Si tu inicio de trayecto es Besòs Mar:

Bus V31 y 136

Estas líneas unen Selva de Mar, El Maresme-Fòrum, Besòs y Besòs Mar y La Pau.

En dirección a Selva de Mar, se recomienda tomar el bus en la parada Rambla Prim-Pallars y bajar en la parada Metro Maresme-Fòrum, para El Maresme-Fòrum; y en Pujades-Provençals, para Selva de Mar.

Para ir en dirección a La Pau, se puede coger el bus en la parada Rambla Prim-Ferrer Bassa y bajar en la parada Metro Besòs, para Besòs; y a la parada Rambla Prim-Metro La Pau, para La Pau.

Si tu inicio de trayecto es Besòs:

Bus V31 y 136

Estas líneas unen Selva de Mar, El Maresme-Fòrum, Besòs y Besòs Mar y La Pau.

Desde la parada Rambla Prim-Andrade, se puede tomar el bus y bajar en la parada Rambla Prim-Pallars, para ir a Besòs Mar; en la parada Metro Maresme-Fòrum, para El Maresme-Fòrum; y en Pujades-Provençals, para Selva de Mar.

En dirección a La Pau, se puede ir desde la parada Metro Besòs hasta la parada Rambla Prim-Metro La Pau, para La Pau.

Si tu inicio de trayecto es La Pau:

Se recomienda el enlace de metro entre las líneas L2 y L4 en las estaciones Passeig de Gràcia y La Pau.

Bus V31 y 136

Estas líneas unen Selva de Mar, El Maresme-Fòrum, Besòs y Besòs Mar y La Pau.

Para ir en dirección a Selva de Mar, se recomienda acceder a los buses en la parada Rambla Prim-Guipúscoa y bajar en la parada Rambla Prim-Andrade, para Besòs; en la parada Rambla Prim-Pallars, para Besòs Mar; en la parada Metro Maresme-Fòrum, para El Maresme-Fòrum; y en Pujades-Provençals, para Selva de Mar.

Más información: web de TMB

Etiquetas asociadas a la noticia