Aprobada la segunda fase de transformación de la calle de Cristóbal de Moura

La Comisión de Gobierno aprueba inicialmente el proyecto de remodelación del segundo tramo de la calle de Cristóbal de Moura, después de que a finales del 2019 se completara la primera fase. La transformación se amplía con 24.500 metros cuadrados, de los cuales más de 6.500 serán de verde urbano.

17/01/2021 10:49 h

Ajuntament de Barcelona

La transformación de la calle de Cristóbal de Moura en un eje verde y pacificado continuará con la segunda fase de remodelación entre las calles del Maresme y de Josep Pla, un paso más en la mejora de la conexión en el distrito de Sant Martí y, concretamente, en la zona del 22@.

La remodelación de la vía, que ya se inició con la primera fase entre las calles de Provençals y Fluvià, tiene como objetivo final facilitar la movilidad entre el parque del Centre del Poblenou, la rambla de Prim y el parque del Besòs, y que en un futuro los 1,27 kilómetros de eje estén plenamente pacificados.

Segunda fase de transformación

Se prevé que las obras empiecen en enero del 2022 y que en catorce meses se completen los trabajos, que se ejecutarán en una superficie de 24.500 metros cuadrados, 6.528 de los cuales corresponderán a vegetación. El proyecto incluye la construcción de un gran espacio central de 26 metros de anchura con zonas de estancia y ocio y juegos infantiles, dos aceras de 3,5 metros, un carril bici y un carril de servicio.

Con una inversión de 10,08 millones de euros, el proyecto también incorpora un sistema urbano de drenaje sostenible que permitirá recoger las aguas pluviales para regar los árboles y arbustos del entorno. Además, en las calles de Veneçuela, entre Josep Pla i Maresme, y de Puigcerdà, entre el mismo Cristóbal de Moura y Pallars, también se llevarán a cabo trabajos de renovación y pacificación.

Cuando acabe la segunda fase, la vía habrá ganado 10.000 metros cuadrados de verde urbano y se habrán renovado 512 metros de calle.

Más Información

Noticias relacionadas