Aprobado el primer trámite para adquirir el Antic Teatre

La Comisión de Ecología, Urbanismo, Infraestructuras y Movilidad ha dado luz verde para iniciar el procedimiento para que el Antic Teatre pase a ser de titularidad pública. El Consistorio modificará el Plan general metropolitano para poder adquirir el teatro y evitar su cierre por una subida del precio del alquiler, en la renovación del contrato, del 500 %.

18/01/2023 10:54 h

Ajuntament de Barcelona

La continuidad del Antic Teatre, un espacio clave en el tejido comunitario y cultural del barrio, está asegurada con la aprobación del primer trámite para que pase a ser de titularidad pública. La modificación del MPGM permitirá recalificar la planta baja y la primera planta del equipamiento cultural, y paralelamente se iniciará el procedimiento para expropiarlo y poder adquirirlo. Las viviendas de las plantas superiores y los locales comerciales de los bajos de edificio se mantendrán sin cambios de uso ni titularidad.

Este año el espacio escénico celebra su vigésimo aniversario en el barrio. A lo largo de estos años, el Antic Teatre se ha consolidado como un espacio de experimentación cultural y proximidad y un punto de encuentro del tejido cultural y el vecindario.

Una vez adquirido, el Antic Teatre formará parte de la red de casas de cultura de la ciudad, de la cual forman parte otros equipamientos adquiridos por el Ayuntamiento de Barcelona, como El Molino o el Teatro Arnau.

Etiquetas asociadas a la noticia