El Bus Turístico vuelve el 2 de julio

Las rutas roja y azul del Bus Turístico vuelven a ofrecer visitas guiadas por algunas zonas de la ciudad, después de la interrupción a causa de la pandemia.

19/06/2021 16:06 h

Ajuntament de Barcelona

Las rutas roja y azul del Bus Turístico, las históricas, volverán a funcionar diariamente con el recorrido habitual por algunos de los puntos más destacados de la ciudad. Los autobuses descubiertos circularán a partir de las nueve de la mañana y efectuarán la última salida a las siete de la tarde, en intervalos de 20 a 30 minutos. Como en el resto del transporte público, la mascarilla será obligatoria.

Los billetes, para uno o dos días, ya se han puesto a la venta en la web y en los puntos habituales. Funcionará el sistema de audioguía en dieciséis idiomas. En cada vehículo habrá una persona para informar y atender a los usuarios.

Las dos rutas restablecidas, la roja y la azul, se pueden combinar, ya que tienen paradas comunes en el eje de la plaza de Catalunya y el paseo de Gràcia. La ruta roja incluye también, entre otros, el parque de la Ciutadella, la Diagonal, Montjuïc y el Por Vell. La ruta azul, por su parte, también tiene paradas en la Sagrada Família, el Camp Nou, el Tibidabo, Gràcia y Pedralbes.

El servicio del Barcelona Bus Turístico funciona desde 1987, siempre con el modelo forfait o “sube y baja”, que permite a los usuarios destinar el tiempo que deseen a cada parada y reanudar la ruta en todo momento.

Más Información