Elaboración de una normativa municipal para el alquiler de habitaciones de uso turístico

Se suspenden durante un año el otorgamiento de licencias de habitaciones de uso turístico en viviendas, los permisos para obras para hacer viviendas compartidas y otras autorizaciones. La moratoria responde a la necesidad de elaborar, en los próximos doce meses, una nueva normativa municipal que regule la nueva modalidad del alquiler de habitaciones de uso turístico en viviendas, prevista en el Decreto de turismo, aprobado por el Gobierno de la Generalitat de Catalunya el 4 de agosto.

25/08/2020 13:09 h

Ajuntament de Barcelona

Esta nueva modalidad permite alquilar habitaciones de uso turístico siempre que no se superen los 31 días de estancia, que haya un máximo de cuatro plazas por piso y que quien solicite la licencia sea la persona que reside habitualmente en la vivienda.

A partir de la suspensión, se iniciarán los estudios previos para tramitar un plan especial para regular la implantación de la actividad con la voluntad de compatibilizar los diferentes usos, siempre garantizando el derecho a la vivienda de los vecinos y vecinas. Por otra parte, también se podrá proceder a tramitar una ordenanza que fijará los requisitos para el ejercicio de la actividad en la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia