Empieza la urbanización del entorno de las casas baratas del Bon Pastor

Se mejorará un espacio de unos 21.000 m², entre las calles de la Tallada, Biosca, Sant Adrià y el paseo de Mollerussa, en Sant Andreu, donde se crearán nuevas zonas verdes y se mejorará la conectividad y la accesibilidad. Se invertirán unos 6 millones de euros y se prevé que los trabajos se terminen en octubre del 2022.

26/06/2021 10:12 h

Ajuntament de Barcelona

Avanza la transformación del ámbito de las antiguas casas baratas del Bon Pastor. El Instituto Municipal de Urbanismo (IMU) ha iniciado las obras para arreglar el espacio público que rodeará los cinco edificios de la cuarta fase del proceso de remodelación del barrio.

La remodelación de la zona de las casas baratas del Bon Pastor consta de cinco fases, tres de las cuales ya se han completado. La urbanización de la cuarta fase, que empieza ahora, se ha definido a través de un proceso participativo para recoger las aportaciones de los vecinos y vecinas del barrio.

La manzana tendrá una plaza central, nuevos espacios con juegos infantiles, juegos de mesa y un área de pícnic para fomentar los usos vecinales del espacio. Además, habrá nuevo ajardinamiento con 14.000 m² de superficie de verde, iluminación LED, sistemas de drenaje sostenible y nuevo mobiliario urbano, como sillas, bancos, papeleras, pilones, aparcamientos para bicicletas y fuentes.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas