Empiezan las obras de mejora y reurbanización en el parque de la Font d’en Magués

El distrito de Nou Barris empieza este verano las obras de mejora del acceso al parque de la Font d’en Magués, en el barrio de Torre Baró, un proyecto de reurbanización para dignificar el espacio natural y fomentar el uso de este entorno saludable entre el vecindario.

06/08/2021 10:21 h

Mireia Alonso

Con una inversión de 880.000 euros, el proyecto de intervención abarca 4.541 metros cuadrados de superficie y se divide en tres ámbitos de actuación, que supondrán una mejora en la accesibilidad al parque y, además, generarán nuevos espacios naturalizados y de uso comunitario:

  • Camino de peatones: se reurbanizará el tramo de 330 metros que forma parte del torrente de la Font d’en Magués hasta el paso del acueducto, con un camino de 3,5 metros de ancho.
  • Acceso al parque: las obras también supondrán la reconfiguración de la placita de la avenida de Escolapi Càncer, que será el punto de acceso al parque y donde las intervenciones incluyen la instalación de un hotel de insectos.
  • Zona de estancia: pasado el acueducto, se creará un nuevo espacio de pícnic con mobiliario urbano, aparcabicicletas y papeleras.

El proyecto de renaturalización priorizará la vegetación autóctona, con especies mediterráneas como el pino, la encina, el lentisco y el madroño, y también se incorporará un sistema de alumbrado en los entornos reurbanizados. Se prevé que las obras se terminen a principios del 2022.

Noticias relacionadas