Obras de la Superilla en Rector Triadó y Torre de Damians

Entre julio y noviembre se reurbanizarán las calles de la Torre de Damians y del Rector Triadó, en el tramo comprendido entre Consejo de Ciento y Creu Coberta, para destinarlos prioritariamente a peatones. La actuación, presupuestada en cerca de 650.000 euros, se lleva a cabo en el marco del programa Superilla Barcelona y, de hecho, convierte en supermanzana para peatones todo este triángulo situado justo en medio del barrio de Hostafrancs.

08/07/2021 14:11 h

Mupert

Las calles de la Torre de Damians y del Rector Triadó, en el tramo comprendido entre Consejo de Cienot y Creu Coberta, tienen 10 metros de anchura y aceras bastante estrechas. Con la eliminación de los espacios hasta ahora reservados a motos y coches, respectivamente, ir a pie será más cómodo y seguro. Las dos calles se reurbanizarán dejando el pavimento en una plataforma única.

Con estas obras, también se soterran las líneas eléctricas de baja tensión, se mejora la red de alcantarillado y se coloca nuevo mobiliario urbano (sillas, papeleras y alumbrado). Los contenedores se volverán a poner en el mismo lugar donde están ahora. En la calle del Rector Triadó se retirarán casi la mitad de los 27 árboles que hay, para ganar espacio y luz natural.

Mientras duren las obras se podrá acceder a la calle del Rector Triadó, convertida en callejón sin salida, desde Creu Coberta o desde Consejo de Ciento. Además, durante la ejecución del proyecto en los diferentes tramos de las dos calles, se irán produciendo diversas afectaciones al tráfico rodado que serán debidamente señalizadas.

La reurbanización de las calles de la Torre de Damians y del Rector Triadó, entre Consejo de Ciento y Creu Coberta, es un paso más en la transformación del barrio de Hostafrancs para convertirlo en una supermanzana con el tráfico pacificado, junto con el triángulo de Sants. En el año 2019 se redujo el tráfico en la calle Consejo de Ciento ganando un carril bici, se cambió de sentido la calle de San Nicolás y se frenó la entrada de vehículos por la calle del Príncipe Jorge, además de abrir la calle de la Diputación (entre Tarragona y Creu Coberta) como zona para peatones.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas