La información de todos los operadores de servicios de bicicletas y motos compartidas se integra en Smou

La aplicación, que tiene como objetivo facilitar los desplazamientos en la ciudad, muestra ahora la información y la ubicación exacta de todos los vehículos de movilidad compartida que disponen de licencia en la ciudad, un total de 9.748 entre motos eléctricas y bicicletas. Smou integra diferentes servicios de movilidad de Barcelona y el área metropolitana, como el pago del área verde y azul, los aparcamientos de BSM, la red de recarga eléctrica Endolla Barcelona y el Bicing.

25/09/2020 13:58 h

Ecologia Urbana

A partir del 28 de septiembre las personas usuarias de los servicios de motocicletas y bicicletas compartidas de Barcelona podrán consultar la ubicación y otra información de todos los vehículos que disponen de licencia en la ciudad de Barcelona.

Se trata de catorce empresas que se han integrado en Smou, la única aplicación que mostrará la información en tiempo real de los 9.748 vehículos que hay actualmente, entre motos eléctricas y bicicletas.

Con esta integración, todas las personas usuarias que se hayan descargado la aplicación (tanto si tienen un registro como si no lo tienen) podrán localizar en el mapa la ubicación concreta de todos los vehículos de movilidad compartida, o seleccionar solo los que les interesen. Al salir y volver a entrar en la aplicación esta información quedará registrada para que se puedan personalizar en todo momento los servicios preferidos.

¿Qué es Smou?

Smou es la aplicación de movilidad de Barcelona que reúne en un mismo espacio diferentes servicios de movilidad personal de una manera segura y cómoda y ofrece de una forma fácil toda la información para que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos.

Hasta ahora Smou integraba en una misma aplicación y con un único registro el pago de las zonas azules y verdes de Barcelona y buena parte del área metropolitana, el pago y la apertura automática por matrícula de los aparcamientos de BSM, la reserva y recarga de la red eléctrica Endolla a Barcelona, el servicio de Bicing, y, a partir de hoy, se añade el servicio de moto y bici multiusuario (motosharing y bicisharing) de los diferentes operadores privados que disponen de licencia vigente en la ciudad de Barcelona.

La concejala de Movilidad, Rosa Alarcón, asegura que “esta integración mejora la experiencia y el servicio a la ciudadanía facilitando el acceso a la movilidad compartida, a través de una herramienta eficaz y útil como es Smou”. Alarcón recuerda que “el impulso de los servicios de sharing es precisamente uno de los ejes de trabajo del nuevo Plan de movilidad urbana 2024”.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas