¡Los niños y niñas de Sant Andreu estrenan un área de juegos!

Ya está abierta el área de juegos infantiles del parque de Antoni Santiburcio, en el barrio de Sant Andreu de Palomar, una obra que ha supuesto una inversión de cerca de tres millones de euros y deja prácticamente terminada la creación de nuevos espacios verdes en las antiguas Casernes de Sant Andreu.

03/07/2020 14:06 h

Ajuntament de Barcelona

Con una superficie de 22.000 metros cuadrados, el nuevo parque donde se sitúa la nueva área de juegos infantiles se ha convertido en la zona verde más grande del barrio de Sant Andreu de Palomar.

La nueva área infantil tiene juegos para niños y niñas de 1 a 12 años, la mayoría adaptados. La puesta en servicio de esta área corresponde a la segunda fase del proyecto del parque de Antoni Santiburcio, que ya había abierto una primera parte de una superficie de 6.706 metros cuadrados, con diferentes espacios con zonas de estancia, una explanada, un parterre aromático, una zona arbolada y áreas de ejercicio para jóvenes y personas mayores, así como unas fuentes ornamentales. También se plantaron arbustos y vegetación tapizante.

La nueva zona de juegos infantiles es una instalación que sigue los nuevos criterios del Plan del juego en el espacio público, que se presentó en febrero del 2019.

Más vivienda pública

El proceso de transformación de las antiguas Casernes de Sant Andreu sigue avanzando en otros espacios de este ámbito. También se prevé construir vivienda pública y equipamientos en los terrenos que quedaron libres tras el derribo de los antiguos cuarteles. El Consistorio está licitando las obras de construcción de los edificios denominados C, A y J.

El bloque C es un edificio que incluye 152 viviendas dotacionales y un equipamiento público donde se ubicará el Espacio Joven Jaume Oller. El edificio A tendrá 84 viviendas destinadas a alquiler social y el edificio J se destinará a alquiler para jóvenes, con un total de 60 viviendas. Además, la planta baja de este edificio se reservará para una escola bressol municipal.

Etiquetas asociadas a la noticia