Luz verde al proyecto del nuevo parque de Can Batlló

La Comisión de Gobierno aprueba inicialmente el proyecto de reurbanización de Can Batlló, un nuevo espacio verde donde se podrá disfrutar de la naturaleza y del patrimonio industrial de la antigua colonia y que responde a las demandas de los vecinos y vecinas del barrio de la Bordeta.

16/01/2021 11:53 h

Ajuntament de Barcelona

La primera fase de urbanización del parque de Can Batlló tendrá 26.000 metros cuadrados de verde y se prevé que se termine a principios del 2023. Con una inversión de 12,3 millones de euros, la rehabilitación del espacio incluye la plantación de un bosque, la construcción de un camino de agua que recorrerá el espacio y la instalación de una zona de juegos infantiles. Los nuevos elementos se integrarán con el área para perros y los huertos urbanos comunitarios que ya hay en este espacio, además de las emblemáticas naves industriales, en proceso de acondicionamiento y rehabilitación.

El futuro parque de Can Batlló se suma a los nuevos espacios verdes que forman parte de la estrategia de naturalización de la ciudad con el objetivo de crear entornos saludables donde se pueda disfrutar de la naturaleza y el ocio, como la recuperación de los jardines del Doctor Pla i Armengol, con 35.600 metros cuadrados de verde, y la Canòpia de les Glòries, con 43.000 metros cuadrados naturalizados.

Naturaleza, patrimonio industrial y participación ciudadana

El proyecto definitivo de reurbanización de Can Batlló nace de un proceso participativo con el vecindario, con la voluntad de revalorizar el patrimonio industrial de la antigua colonia del barrio de la Bordeta. Además del espacio verde, en el nuevo parque se conservarán las fachadas de las antiguas naves industriales de la colonia de Can Batlló, que se integrarán en los jardines y servirán para delimitar pistas deportivas y juegos infantiles.

Aprobación del proyecto y segunda fase

Durante el primer trimestre del 2021, el proyecto se llevará a aprobación con el objetivo de poder iniciar las obras antes del verano. La primera fase prevé la rehabilitación de más de la mitad del espacio total, de 47.000 metros cuadrados. En la segunda fase se abordará la reurbanización del conjunto de viales y plazas del entorno del recinto y se instalarán 3.520 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

Noticias relacionadas