Nuevos tramos de carril bici para seguir ampliando y mejorando la red ciclista

En marcha la implantación de tres nuevos tramos de carril bici que reforzarán la conexión ciclable entre distritos de la ciudad y con municipios del área metropolitana. La actuación incluye la ampliación de la red ciclista en la avenida de Vallcarca, la avenida Diagonal y las calles de Cantàbria y Santander. Se terminará durante el primer semestre del 2023.

28/11/2022 15:03 h

Ajuntament de Barcelona

Actualmente se están construyendo 32,6 kilómetros de carril bici y se mejoran 11,7 de los kilómetros existentes. El objetivo es llegar a una red de 272,6 kilómetros.

Vila de Gràcia, p.º Vall d’Hebron y pl. Alfonso Comín: mejor conectados en bicicleta

El itinerario ciclista en la avenida de Vallcarca se completará con el tramo entre la calle de Esteve Terradas y la plaza de Lesseps. La configuración dependerá del sentido de circulación:

  • En sentido montaña: carril unidireccional, segregado y al lado de la acera.
  • En sentido mar: carril compartido con bus y vehículos.

Las obras se terminarán en abril del 2023.

Continuidad con el carril bici de Esplugues

Se trabaja en un nuevo carril bidireccional en la avenida de Diagonal entre la Escuela Universitaria de Empresariales y el parque de Cervantes. La previsión es terminarlo en junio del 2023.

Conexión ciclista entre la Sagrera, el Poblenou y el polígono industrial Montsolís de Sant Adrià de Besòs

Los nuevos carriles bici de las calles de Cantàbria y Santander, entre las calles de Menorca y Ca n’Oliva, mejorarán la conectividad con el área metropolitana. Serán unidireccionales, segregados y al lado de la acera. Se prevé que las obras se acaben en enero.

El objetivo de las actuaciones en la red ciclable es ampliarla, mejorar sus condiciones y hacer que esté mejor conectada.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas