Reconocimientos al Zoo de Barcelona por los protocolos de seguridad y prevención ante la COVID-19

El Zoo de Barcelona ha recibido la certificación Global Safe Site Excellence, que certifica que los procedimientos de prevención, higiene, seguridad, limpieza y desinfección exigidos ante la COVID-19 se implementan adecuadamente. Además, es el primer parque zoológico de todo el Estado en obtener el sello Safe Tourism Certified.

12/07/2020 10:21 h

Ajuntament de Barcelona

Las certificaciones reconocen que se aplican las garantías de seguridad tanto para los y las profesionales que trabajan en el zoo como para las personas que lo visitan.

El sello Safe Tourism Certified es un distintivo creado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que certifica a espacios turísticos que implantan los protocolos de seguridad, prevención e higiene con éxito.

Menos aforo y venta en línea

Como principal medida de seguridad, el Zoo de Barcelona ha reducido el aforo un 50 % en todo el parque y ha fomentado la venta de entradas a través del web. Los flujos de personas en los espacios cerrados se han rediseñado para minimizar el contacto entre ellas, y los puntos de restauración móviles adaptados permiten diversificar el público. Con respecto a los casales de verano del Zoo, los grupos se han reducido y disponen de zonas de comedor exclusivas.

Por otra parte, todo el recinto está señalizado con recomendaciones sobre las medidas de seguridad que hay que seguir, hay dispensadores de gel hidroalcohólico y se ha intensificado la limpieza y desinfección de los espacios.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas