Recuperados 23 del 30 locales del Puerto Olímpico

La recuperación de locales del Puerto Olímpico para impulsar actividades científicas y deportivas vinculadas al mar continúa. Hoy se han recuperado 5 por vía judicial y 8 han entregado las llaves voluntariamente durante los últimos días. En total, 23 del 30 locales del ámbito ya están bajo control municipal.

23/12/2020 13:31 h

Ajuntament de Barcelona

Hace dos semanas empezó la recuperación de los locales del muelle de Mestral y en breve se espera que todos los espacios queden a disposición municipal para impulsar la instalación de empresas vinculadas al mar y el deporte náutico.

El impulso de la economía azul sustituirá el ocio nocturno que ha predominado en el ámbito hasta ahora y que comportaba molestias para el vecindario y la desconexión de este espacio de la vida ciudadana.

Nuevo punto de encuentro familiar y social

La recuperación de los locales es un paso más en la transformación del ámbito, que incluye también una remodelación urbanística para crear zonas de paseo y de estancia, la rehabilitación y ampliación del Centro Municipal de Vela o la mejora de las conexiones con el resto de la ciudad, entre otras medidas proyectadas.

Algunas actuaciones para abrir el Puerto Olímpico al uso ciudadano ya han empezado.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas