Se entregan las llaves de los pisos de una nueva promoción de 68 viviendas en el barrio de la Llacuna del Poblenou

28/07/2020 10:44 h

Ajuntament de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de la Vivienda y la Rehabilitación, ha iniciado el proceso de entrega de las viviendas de una nueva promoción en el distrito de Sant Martí. Se trata de una promoción de 68 viviendas que dará alternativa de vivienda asequible a unas 280 personas. Las viviendas se entregan en derecho de superficie, un régimen de tenencia que garantiza la propiedad pública del sol.

El edificio tiene una superficie útil total construida de más de 6.600 m2 y se encuentra en la manzana delimitada por las calles Almogàvers, Ciutat de Granada, Sancho de Ávila y Roc Boronat. Se trata de un edificio con viviendas de una superficie que oscila entre los 51 y 74 m2 distribuidos en dos escaleras. La escalera A, con acceso desde la plaza Dolors Piera 6, consta de planta baja y seis plantas piso, con 4 viviendas por rellano, dos viviendas con orientación principal sureste y dos con orientación noroeste. Las 24 viviendas de esta escala constan de tres dormitorios, sala-comedor-cocina y baño completo. El núcleo de comunicaciones vertical consta de una escalera y dos ascensores.

Por su parte, la escalera B tiene acceso por la plaza de Isabel Villa 2. Está situada en el extremo noreste de la parcela, tiene planta baja y 11 plantas piso, con 4 viviendas por rellano, dos viviendas con orientación principal sureste y dos con orientación principal noroeste. Las 44 viviendas que se encuentran en esta escala constan de tres dormitorios, sala-comedor-cocina y baño completo. El núcleo de comunicaciones vertical consta de dos escaleras, un ascensor y un montacargas.

En la planta baja del bloque se sitúa el acceso a las dos escaleras de viviendas (A y B), los cuartos de contadores e instalaciones, 24 trasteros y el acceso peatonal en el sótano, donde se encuentran las salas técnicas de las instalaciones.

 

Trabajando para ampliar el parque público de vivienda en la ciudad

Las viviendas tienen la máxima calificación energética A y, por tanto, están construidas con criterios de eficiencia y sostenibilidad energética. El edificio está conectado a Districlima, una red de clima urbana que utiliza calor residual para calentar el agua. Se utilizará como calefacción y como agua caliente sanitaria, por lo que estas no serán contaminantes en este edificio.

La inversión destinada a este proyecto ha sido de 6,6M € y forma parte de las acciones definidas por el Ayuntamiento de Barcelona para incrementar el parque residencial asequible y de titularidad pública en la ciudad. Actualmente el Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del IMHAB, tiene activadas las obras de 11 promociones de viviendas, el cual representa un total de 529 pisos y 10 alojamientos. El próximo paso será la puesta en marcha de una promoción más de 152 viviendas en el mes de septiembre. Todas estas acciones forman parte del esfuerzo municipal sin precedentes para ampliar el parque público de vivienda. Se calcula que antes de que termine el año 2020 habrá 2.400 pisos en obras.

Etiquetas asociadas a la noticia