Un diseño abierto y moderno: así serán las instalaciones y el entorno de la estación de la Sagrera

En marcha la redacción de los proyectos que definirán la arquitectura, las instalaciones y la urbanización del entorno de la estación de la Sagrera. Las empresas contratadas disponen de dos años para desarrollar su propuesta, que establece como punto de partida un diseño abierto y moderno para todo el ámbito.

11/07/2021 10:18 h

Ajuntament de Barcelona

Las instalaciones y el entorno urbanístico de la futura estación de alta velocidad de la Sagrera se integrarán en la trama urbana con una cubierta parque para fomentar la vida vecinal.

Los proyectos que definirán el diseño complementarán las obras de la infraestructura ferroviaria que se están ejecutando actualmente.

La mesa de contratación, en la que participan representantes de Adif, de la Generalitat de Catalunya, del Ayuntamiento de Barcelona y de una comisión de expertos, ha decidido la adjudicación del contrato.

La unión temporal de empresas formada por Ayesa Enginyeria i Arquitectura, SA, b720 Arquitectura, SLP y Pegi Engineering, SL será la encargada de redactar los proyectos.

También está en marcha la urbanización de las calles de los entornos de la Biblioteca La Sagrera-Marina Clotet, entre Ferran Turné y Camp del Ferro. Unos trabajos que pretenden dinamizar y ordenar un espacio bastante perjudicado por las obras de construcción de la futura estación y que mejorarán la movilidad de los peatones y de los vehículos de emergencia, e incorporarán nuevas zonas de estancia, más árboles y mobiliario urbano.

Etiquetas asociadas a la noticia