Sants estrena Punto Verde

A partir del lunes 19 de octubre, el vecindario de Sants ya puede llevar los residuos que no se pueden tirar a los contenedores de la calle hasta el nuevo Punto Verde de Barrio, situado en el número 14 de la calle del Vallespir, frente al cruce con la de Valladolid. El horario del nuevo Punto Verde de Barrio es de lunes al sábado de 9 a 14 h y de 16.30 a 19.30 h. Los domingos y festivos está cerrado.

15/10/2020 13:28 h

Mupert

El servicio es gratuito y de uso exclusivo y particular para el vecindario. Además, su uso permite obtener una bonificación de hasta el 14% en la Tasa Metropolitana de Tratamiento de Residuos (TMTR) que se paga conjuntamente con la factura del agua.

Con este nuevo punto verde de barrio, Barcelona suma un total de 28 equipamientos de estas características. En Sants-Montjuïc, hay uno en los jardines de Celestina Vigneaux (la Bordeta) y otro en los jardines de las Tres Xemeneies (Pueblo Seco). En la Marina está la desechería de la calle del Fuego y cerca de todos los barrios llega semanalmente un punto verde móvil. El año 2019, los diferentes puntos verdes de la ciudad tuvieron un total de 650.000 personas usuarias y permitieron recoger más de 2.500 toneladas de residuos.

¿Qué son los puntos verdes?

Los puntos verdes son equipamientos que funcionan como centros de recepción y clasificación de los residuos particulares que por su naturaleza no se pueden tirar a los contenedores de la recogida domiciliaria habituales, pero a los que se puede dar un tratamiento específico. Los puntos verdes de barrio permiten mejorar el proceso de reciclaje en la ciudad y por lo tanto son una herramienta muy importante para la preservación del medio ambiente.

Se pueden llevar residuos reutilizables como ropa zapatos o cartuchos de tinta y tóneres; residuos reciclables como aparatos electrónicos, aceite de cocina, cables eléctricos o metales diversos; y residuos especiales como pilas, fluorescentes. bombillas, radiografías o baterías. En el mismo punto verde, los residuos se clasifican según las diferentes tipologías.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas