Fin de semana: Fiestas de Primavera de la Barceloneta, actividades en el Jardín Botánico y festival de títeres Ròmbic

La Barceloneta sigue celebrando este fin de semana las Fiestas de Primavera, que hasta principios de junio llevarán al barrio música, danza, talleres, cuentos, charlas y poesía. El viernes y sábado se celebrará el quinto Festival de Títeres para Adultos Ròmbic, mientras que para el domingo el Jardín Botánico ha organizado un día de puertas abiertas lleno de propuestas y actividades gratuitas.

24/04/2019 16:51 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

El barrio de la Barceloneta, en Ciutat Vella, vive con intensidad las Fiestas de Primavera y, después del Día de Sant Jordi, el último fin de semana de abril celebrará varios actos. El viernes por la tarde, el equipamiento infantil Barceloneta abrirá la ludoteca para familias con niños de 4 a 8 años, y la Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat presentará el libro Barnarracions, con historias centradas en la Barceloneta, el Gòtic, el Raval y la estación de Francia.

El sábado por la mañana, a las 10.30 horas, el Centro Cívico Barceloneta ofrecerá una charla y un taller para acercar el pescado al consumidor del barrio, y por la tarde, a las 17.00 horas, en la plaza del Poeta Boscà, se montará un tipi, una tienda típica de los indios norteamericanos, para que los niños puedan jugar, escuchar y compartir historias y merendar. Las Fiestas de Primavera continuarán el jueves 2 de mayo con una jornada dedicada a los juegos tradicionales. Consulta la programación aquí.

Puertas abiertas y actividades en el Jardín Botánico

El Jardín Botánico ha organizado para el domingo, 28 de abril, la fiesta “Planta’t al Botànic” para dar la bienvenida a la primavera y celebrar sus veinte años de historia. Por eso, durante todo el día, celebrará una jornada de puertas abiertas (de 10.00 a 19.00 horas) y también ha preparado varias actividades. El programa de este año incluye una visita guiada, un taller de siembra con semillas recogidas en el jardín, un taller de artesanía para experimentar con el barro y la visita a una exposición de bonsáis. Consulta más información aquí.

Espectáculo de títeres para público adulto

La Asociación Titiritera de Roquetes y la Fábrica de Creación Ateneu Popular 9 Barris han impulsado para el viernes y sábado la quinta edición del Festival Ròmbic, que quiere destruir el mito de que los espectáculos de títeres son solo para los niños. El viernes, a las 19.00 horas, se interpretará Tragicomèdia, de la compañía L’Excèntrica, y el sábado, a las 20.00 horas, se ofrecerá el espectáculo Clowns’ Houses, de la compañía Merlin Puppet Theatre. Consulta toda la programación aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia